
Este recorte de periodico es para enmarcarlo y se merece un reconocimiento en nuestro blog ya que hace referencia a nuestro rider FLY.
Joan Florit defiende que su acto fue "educado" y subraya que la gente le felicitó tras su alocucion
Fue un golpe sobre la mesa; un toque de atención para los políticos y una denuncia del cinismo que supone dar medallas en un acto público para detrás, en los despachos, archivar en la carpeta de las promesas a olvidar lo que meses antes era un proyecto viable sobre un papel.
Joan Florit (Ciutadella 1990) se hizo notorio el pasado domingo en la gala de los Esportistes de L'any cuando decidió renunciar al diploma que le entregó el Ajuntament de Ciutadella y que le reconocía el merito por terminar la pasada temporada en tercera posición en el Campeonato de Baleares. Concretamente en la modalidad E1 8125 y 250 centímetros cúbicos). El piloto consiguió destacar en una prueba de ámbito balear, a la que acudió sin entrenamiento alguno, debido a las carencias que padece la isla en materia de motocross.
Florit hizo de su acto de rebeldía una denuncia " de esa especie de hipocresía" que impera muchas veces entre la clase política. "si no puedo entrenar ya, ¿para que me sirven los premios?, se pregunta un chaval de diecisiete años, que ha tenido que vender su motocicleta tras la falta de voluntad de las diferentes administraciones por hacer reaidad una instalación en el que dar rienda suelt a su aficioón
Porque como recuerda Florit, "antes de las elecciones municipales se quiso exhibir un proyecto para contentar a un colectivo y después nadie se acordó ya" El joven piloto subraya que el domingo fue felicitado por buena parte del público asistente. "que muchas veces no saben como nos marguinan los políticos y soslayan nuestro trabajo y esfuerzo"
Precisamente, la falta de voluntad de las administraciones para resolver la instalacion de un circuito es lo que ha llevado a buena parte de los pilotos federados a tener que acallar el rugido de sus motocicletas en el fondo de cualquier cochería. Aún asi, el año pasado ocho pilotos de la isla ganaron alguna carrera. esa marca ya no se repetirá este año. El motociclismo en Menorca es una especie en extinción. "hablan siempre de proteger las aves, pero ¿quien no protege a nosotros"?, piensa buena parte del colectivo del motor en Menorca.
Y es que como apunta el joven piloto "hace ya cinco años que el Ajuntament de Ciutadella prometió un circuito de motocross y lo único que de verdad ha hecho es quitar las dos instalaciones que nos servían para competir" denuncia Joan Florit.
El piloto sabe lo que dice, no es novato en estos lares, empezó con doce años a subirse a una motocicleta y soño con ser campeón, Ahora ya se conforma con poder entrenar en algún sitio. Ni siquiera aspira a ver sobre terreno los servicios con los que se vistió al Parc Motor en la presentación que hizo el Ajuntament de Ciutadella en su día. Le basta con un espacio, por precario que sea, para cabalgar con su moto. Hasta que no llegue aplazará la hora de recoger cualquier premio. es su palabra
No hay comentarios:
Publicar un comentario